RUTAS SENDERISTAS 2015-2016



Un año más nos despedimos de las jornadas senderistas hasta 
el próximo invierno.

Muchas gracias a todos los voluntarios que lo han hecho posible. 


Rutas senderistas 2015/2016

Este año, el senderismo sigue formando parte de nuestras actividades de invierno, aquí os dejamos las rutas de este año 2015/2016.

Cualquier duda o inscripción llamar al 975215101 o en el Centro de Día Duques de Soria.


Por los pinares y encinares centrales(Taina de Valchibi(Fuentepinilla)- Andaluz)
Fecha:14 de Noviembre.
Dificultad: Baja
Esta ruta recorre parte de la etapa del G.R 86 entre Tardelcuende  y Andaluz. La mayor parte del trayecto se realiza sobre un cordel de ganados.


Entre acebos y Pelendones (Portillo del acebal de Guaragüeta-Molino del tio Manuel)
Fecha: 5 de Diciembre.
Dificultad: media-baja.
Los Castillejos en un castro de la edad de Hierro. Sus amplias vistas confirman una ubicación estratégica. Junto a el, el Haidillo es una típica mancha de hayas relictas, que se ha mantenido de la humedad de una amplia vaguada.

En el centro de la provincia (Morón de Almazán- Almazán)
Fecha: 16 de Enero
Dificultad: Baja
Etapa corta de 13,7 km que transita por lo que se conoce como el campo de Almazán.

 Corazón de Roble (Almarza-Arguijo)
Fecha: 13 de Febrero
Dificultad: Baja
Recorrido que discurre entre una de las manchas de roble albar mas interesantes de la provincia, cubriendo parte del valle del rio Tera y atravesando la emblemática ermita de Santos Nuevos.

Cañones y Buitres ( Calatañazor-Calatañazor)
Fecha: 12 de marzo
Dificultad: baja
Recorrido que inicialmente nos llevara a través del cañón calizo del rio Milanos hasta las proximidades de Blacos. Luego, atravesando un frondoso bosque de encinas regresaremos hasta el punto de origen. Si da tiempo visitaremos la Fuentona.

A la sombra de la sierra de Carcaña ( Espejo de Tera-Villar del Ala)
Fecha: 16 de Abril
Dificultad: Baja
Esta ruta recorre la umbría de la sierra de Carcaña, paralela al tramo final del rio Razón, entre estepares, pinares de repoblación y robledales.

Marcha Asamis a Valonsadero
Fecha: Mayo





RUTAS SENDERISTAS 2014-2015

Como es tradición y debido a la gran importancia que en nuestra asociación le damos a la actividad física, fomentando un ocio sano y desechando el sedentarismo, seguimos con la realización de nuestras rutas senderistas. Estas rutas se realizaran una sábado al mes.
Las personas interesadas en participar apuntaros en el Centro de Ocio Asovica-Fadess o en el 975 21 51 01.  La hora de salida sera de manera habitual a las  9:30 horas del Centro de Ocio Asovica-Fadess.
Recuerda: La actividad física es importante para conseguir llevar una vida sana.

Las rutas preparadas son:

El Duero en Otoño: Azud de Buitrago – Garray
Fecha: 30 de noviembre de 2014
Duración: Aproximadamente 3 horas
Esta ruta discurre a lo largo de la margen derecha del río Duero a la altura del monte Valonsadero y el término de Garray. Combina las sendas y caminos a lo largo de la ribera y el monte, disfrutando del otoño.

La Sierra Llana: Villaciervos – Fuentetoba.
Fecha: 10 de enero de 2014
Duración: Aproximadamente 3 horas.
La Sierra Llana es conocida por muchos de los sorianos con el nombre de “Pico Frentes”. La ruta atraviesa esta paramera en dirección Oeste - Este, desde el alto y expuesto  pueblo de Villaciervos a la resguardada Fuentetoba, gozando de unas vistas incomparables del centro de Soria.

Los pueblos del Valle del río Razón.
Fecha: 14 de febrero de 2015
Duración: Aproximadamente 3 horas
Este itinerario recorre parte de nuestra tradicional “Ruta del Valle” a través de los caminos vecinales que antaño unían las localidades de Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón, Sotillo del Rincón y Aldehuela del Rincón.

Por las Matas de Lubia.
Fecha: 14 de marzo de 2015
Duración: Aproximadamente 3 horas
Bajo el nombre de “Matas de Lubia” se conoce a una extensa zona cuya principal característica es la presencia de un bosque mixto formado por pinos resineros y robles. En esta ocasión recorreremos su parte noreste(la más llana),  entre los pueblos de Navalcaballo y Lubia.

Sabinares de la Fuentona.
Fecha: 11 de abril de 2015
Duración: Aproximadamente 3 horas
La sabina es el árbol típico de nuestros páramos, fríos en invierno y calurosos en verano, donde forma bosques abiertos. Uno de los mejores ejemplos son los sabinares de la Sierra de Cabrejas, que atravesaremos en esta ruta en el entorno del paraje de la Fuentona de Muriel.