PROYECTO ESPORA DOBLEMENTE


Después de un tiempo  volvemos a retomar este rinconcito que tantas alegrías nos ha dado y tanto nos está gustando. Hablo de alegrías, no solo por el trabajo que están realizando y de la manera que lo están realizando nuestros usuarios que es lo más importante, al fin y al cabo ese es nuestro objetivo final que ellos estén contentos, aprendan, se expresen, disfruten y lo pasen bien en este proceso.
Si no que también hablo del reconocimiento y las felicitaciones que nos han trasmitido desde el Museo Thyseen de Madrid, sobre nuestro trabajo y los resultados obtenidos de este.
Estamos muy contentos con este proyecto que sigue aun en pie. 

Mayo 2016
¡El Pop Art o Arte Pop aparece en nuestra galería de arte!
Hemos comenzado hablando de los propulsores de este movimiento y de como vivían, como era la sociedad de la época y el porqué de este tipo de expresión artística. A partir de aquí empieza nuestro proceso creativo.
Nuestro primer trabajo se ha basado en un cuadro que ya fue pintado tiempo atrás por Botticelli, posteriormente Andy Warhol "robo" un trocito de esta obra de arte y la trasformo en Pop Art. Ahora nosotros hemos hecho lo mismo. ¡Este es el resultado! ¿De que cuadro hablamos? "El Nacimiento de Venus" y esta ha sido su evolución:

 Botticelli

Andy Warhol
 Nosotros =) 







¿QUÉ ES EL PROYECTO ESPORA DOBLEMENTE?

Es un proyecto socioeducativo llevado a cabo por el Colegio Nuestra Señora del Pilar y Asovica-Fadess,  con la colaboración del Museo Thyssen de Madrid.
Lo que se pretende es, acercar el arte a todos los colectivos y mostrar que a través de este, se pueden trabajar de manera transversal, numerosos contenidos como pueden ser las emociones, la gama de colores, las estaciones del año, la estimulación a través de los sentidos y otros conceptos, que promuevan el desarrollo del individuo. Siempre, desde una perspectiva individual y personal, fomentando la creatividad y la autorrealización.

Para que veáis un poco más en qué consiste este  proyecto os dejo un enlace donde podréis ver una pequeña muestra sobre la primera parte del trabajo que hemos llevado a cabo en la asociación. Podéis encontrar este video en Youtube, poniendo en el buscador: proyecto espora doblemente o haciendo clic en esta dirección que aparece a continuación. (¡¡Esperamos que os guste!!)

Como podréis observar en esta primera parte el protagonista fue  Edvard Munch pintor de cuadros tan importantes y conocidos como “El Grito”.




Actualmente, nuestro trabajo se está centrando en una nueva exposición del Museo Thyseen: “La ilusión del lejano oeste”. 
Os iremos informando


17 de Febrero 2016



Aquí tenéis algunas de las imágenes de nuestra galería de arte y del trabajo que están realizando los chic@s.Empezamos con la explicación geográfica de la distribución de los indios de Norteamérica y de sus paisajes más emblemáticos a lo largo de su historia; El Gran Cañón del Colorado, Las Cataratas del rio Misisipi, La Gran Llanura….Para continuar estamos conociendo un poco más de su cultura y tradiciones. Cuáles eran sus viviendas habituales, que comían, de que vivían, que ritos seguían, como se movían por el territorio, cuáles eran sus creencias…
En las imágenes podéis observar el diseño de “Tipis” que eran como se les llamaba a las viviendas hechas de palos y pieles de bisonte en su mayor parte, en las cuales  vivían los indios de las grandes llanuras. Estas viviendas eran fáciles y sencillas de construir ya que lo que se buscaba era que fueran prácticas, para poder montarlas y desmontarlas con facilidad.
Según la historia estos indios eran nómadas, se desplazaban por el territorio en busca de alimento. Esta es la razón más importante por la cual construían estas viviendas tan características. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario